YMCA

 

facebook twitter yotube

 

 

NUESTRO 2017

 

Revisando lo que fue el 2017 queremos compartir con ustedes lo que fueron las actividades más relevantes de cara a este nuevo ciclo.

Diciembrefue un mes para festejar como Institución 97 años de vida, y en la Catedral Metropolitana de Santiago celebramos la tradicional ceremonia ecuménica con nuestros socios y amigos. También nos reunimos con Socios Básicos y Voluntarios a compartir la mesa en la Cena Aniversario que se realiza por tercer año consecutivo.

Momento especial fue la Ceremonia de Reconocimiento a nuestros Voluntarios, ya que se contó con una masiva y sorprendente asistencia, dando cuenta de que sin duda estamos avanzando en este ámbito. Los Voluntarios son un pilar importante del crecimiento y desarrollo de nuestra Institución. En la ocasión se dio a conocer el logo Centenario 1920-2020 que ganó el concurso realizado con participación del plantel social.

Junto con las celebraciones de Navidad y convivencias de fin de año de nuestros socios, también hubo un momento especial para el Reconocimiento del Personal y sus años de servicio, donde se agradece a todos los colaboradores por su compromiso. La actividad culminó con una movida fiesta amenizada por el legendario artista Luis Dimas.

No podemos terminar sin dar gracias a Dios porque este ha sido un año de arduo trabajo conjunto, de confianza y apoyo mutuo entre voluntarios y rentados, en que la Planificación Estratégica sus metas, objetivos y tareas, estuvieron guiando los pasos de la Asociación.

Siempre hay mucho que mejorar, pero sentimos que este ha sido un año con muchos logros importantes para la Asociación: hemos avanzado en mejorar nuestra infraestructura de Sede Centraly seguiremos en el 2018 por esta senda. Guayápolis se convirtió en Centro Deportivo con cinco estaciones deportivas que están al servicio de la comunidad escolar de la Comuna de El Tabo renovando con esto nuestros votos de compromiso Misional e Institucional. Además se están construyendo nuevas cabañas dentro de un plan general de mejoramiento de este querido espacio formativo y recreativo de la Institución al 2020.

Así mismo contamos con la presencia de dos voluntarios alemanes, bajo acuerdo con la YMCA de Baviera, quienes están trayendo su alegría y juventud para aportar en temas misionales, formativos y recreativos. Tema relevante fue la instalación de la primera piedra de la Piscina de YMCA San Bernardo, un anhelado proyecto que hoy está en proceso y con grandes avances. La juventud tuvo un lugar protagónico, ya que organizamos en Pirque el Seminario Nacional de Formación de Líderes contando con muchos invitados nacionales e internacionales, y enviamos a cuatro jóvenes a México a participar de la Cumbre Juvenil de Las Américas.


En fin, este ha sido un año bendecido con gran voluntad de hacer mejores cosas para nuestros socios y comunidad. Confiamos que el 2018 nos traiga nuevos desafíos, sueños y metas que cumplir, sin olvidar que nuestra Misión es “Extender el Reino de Dios entre los Jóvenes”.

 

 

 

 



 

 

face
twitter
youtube

 

 

logo
Inicio
Somos
Misión y Visión
Historia
Departamentos
web
Campamento Guayápolis - El Tabo
Centro Recreativo Pirque
noticia
Breves
Opinión
Perfiles
Publicaciones en medios
contacto
Compañía de Jesús #1360, Santiago
Tel. 22 352 7400
info@ymca.cl
Publicaciones en medios