YMCA

 

facebook twitter yotube

 

 

Javier Guzmán Arriagada

Líder Juvenil YMCA Santiago


Corría el año 2011 y las tomas de los liceos y colegios de enseñanza media eran portadas en los diarios nacionales, los estudiantes eran protagonistas y partícipes de la exigencia de sus derechos mediante las manifestaciones. Entre estos estaba Javier Guzmán Arriagada que en su afán constante de proactividad encontró en nuestra sede Central actividades para poder desarrollar, su inquietud y energía juvenil, mientras su liceo seguía manifestando su inconformidad con el sistema educacional de Chile.


“Llegué en el año 2011 a la YMCA, en ese momento se estaban dando lo de los paros y tomas en los liceos, y estuve un año completo sin clases producto de las manifestaciones. Uno de mis compañeros conocía la YMCA y nos trajo. En un primer momento me integré al DEF y jugaba a la pelota, ya que no sabía que existía lo del liderato y las otras actividades que se realizan en la Asociación”.


Con energía y entusiasmo en el rostro, Javier comenta el vínculo que tiene con el ámbito social que viene desde su relación cercana con la Iglesia y el Cristianismo. “Yo vengo del ámbito de la Iglesia donde trabajábamos constantemente con personas en situación de calle y apoyábamos a alcohólicos anónimos, pero al llegar acá a la YMCA, me encontré con el cuerpo de Líderes, actividades con inmigrantes, también me atrajo todo lo que se podía realizar acá”.


Nuestro Joven Lider ve más allá y proyecta su futuro. “Me gustaría pertenecer al directorio y ser su presidente, ya que podría aportar en muchas cosas nuevas e ideas para que la YMCA, pueda desarrollarse mucho más y que dejemos de ser la Cenicienta de las ONG en Chile, quiero que la gente se identifique con nosotros y nuestras ideas”.


“Creo que debe haber una interacción tanto de los voluntarios como el plantel rentado, y la única forma, de que nos conozcan más, es estableciendo redes con otras ONG, y otras instituciones. Además de concretar una labor social más grande”.



 

 

face
twitter
youtube

 

 

logo
Inicio
Somos
Misión y Visión
Historia
Departamentos
web
Campamento Guayápolis - El Tabo
Centro Recreativo Pirque
noticia
Breves
Opinión
Perfiles
Publicaciones en medios
contacto
Compañía de Jesús #1360, Santiago
Tel. 22 352 7400
info@ymca.cl
Publicaciones en medios