YMCA

 

facebook twitter yotube

 

 

Jaime Cid

"Una vida junto al básquetbol"


Como un deportista de tomo y lomo podemos describir a Jaime Cid, quien ya viviendo la tercera edad ha representado a nuestro país en variadas ocasiones a raíz de su pasión por el básquetbol, lo que le ha permitido jugar en 5 torneos nacionales y  4 internacionales.


El año 2016 será un periodo que nunca olvidarán, Juan Cid y la selección de basquetbol de adultos mayores de Chile, ya que se proclamaron como campeones del torneo Panamericano de Maxi Baloncesto en Costa Rica, categoría mayores de 75 años.


Cid, socio de la YMCA Santiago desde el año 2007 y  nos cuenta cómo nació su amor por el básquetbol. “Mi pasión por el baloncesto comenzó en el Colegio, soy ex alumno del Liceo Amunátegui, el cual tenía tradición de ser cuna de basquetbolistas, y yo por mi tamaño, nunca creí que me iban a seleccionar para la disciplina, pero un profesor que me descubrió me dijo que tenía condiciones a pesar de mi estatura, aquél profesor se llamaba Sergio Restovic”.


“Restovic después de ver que tenía la capacidad y el talento, me llevó a la Juvenil del Club Unión Española y estuve con ellos 4 años.  Luego comencé a trabajar e ingresé a Ferrocarriles del Estado como Ingeniero de Electrificación Ferroviaria, ahí dejé el basquetbol, estuve 10 o 12 años alejado, producto del trabajo, pero por donde andaba buscaba un gimnasio donde entrenar. Hice los cursos de entrenador, por lo cual, soy reconocido como entrenador por la Federación de Básquetbol de Chile”.


Su relación con la YMCA Santiago


Jaime Cid mira hacia el cielo y nos comienza a contar como llegó a nuestra Institución “Me hice socio de la YMCA por el Básquetbol, pero no en la YMCA Santiago, primero me hice socio en la YMCA Brasil, ya que estuve viviendo desde el año 76 al 82 en Sao Paulo”.


“Mi primer acercamiento con la YMCA Santiago fue mediante mi esposa y una hija, en una primera instancia comencé a venir al CEA para recuperarme de una lesión, y actualmente me entreno tres veces a la semana acá, participo en las clases de aquaeróbica y realizó tiros libres en el gimnasio principal de esta hermosa institución”.


Al finalizar Jaime Cid nos dice. “Lo que más rescato es que la Guay es una linda familia. Ahora me dedico a ser guayano, jugar por mi club y la selección”.


 

 

face
twitter
youtube

 

 

logo
Inicio
Somos
Misión y Visión
Historia
Departamentos
web
Campamento Guayápolis - El Tabo
Centro Recreativo Pirque
noticia
Breves
Opinión
Perfiles
Publicaciones en medios
contacto
Compañía de Jesús #1360, Santiago
Tel. 22 352 7400
info@ymca.cl
Publicaciones en medios