YMCA

 

facebook twitter yotube

 

 

 

 

Departamento de Educación Física


El Departamento de Educación Física tiene como objetivo generar programas orientados hacia la obtención, desarrollo y mantención de la salud de nuestros socios, desarrollando programas y actividades específicas para cada grupo.

 

Programa de Acondicionamiento Físico con máquinas de ejercicio (sobrecarga)


El Programa de acondicionamiento con máquinas de ejercicio, está orientado a mejorar y/o mantener la condición física y estado de salud de nuestros socios.


Las personas que participan de este programa (desde los 14 años), el profesional encargado puede realizar una serie de test para medir los diferentes aspectos de la condición física, y con ello elaborar un plan de trabajo, el cual será reevaluado una vez al mes. La evaluación física incluye la medición del porcentaje de grasa (tejido adiposo), el que permitirá determinar el sobrepeso existente.


Programa Espalda sana


El Programa de Espalda Sana está orientado a personas que presentan problemas en la columna vertebral tales como: escoliosis, dolor de espalda, tortícolis, hiperlordosis, hipercifosis, dorso redondo, acortamiento muscular, lumbago y post operados de hernia entre otros
La clase tiene una duración de 45 minutos y en su fase principal que es de 25 minutos se realizan ejercicios de flexibilidad posterior, fortalecimiento muscular anterior (abdomen) y compresiones de columna a través de ejercicios especiales.

 

Programa deSalud Cardiovascular Adultos


Este programa está orientado a personas con características sedentarias que desean retomar la actividad física regular.
La clase tiene una duración de 45 minutos y su frecuencia es 3 veces por semana, en ella se realizan ejercicios de flexibilidad, movilidad articular, fortalecimiento muscular y trabajo de resistencia aeróbica a través del trote o caminata. Todos estos ejercicios son progresivos y obedecen a una estructura de trabajo.


Programa de Adulto Mayor en Gimnasio


Este programa está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de más de 60 años, que presentan problemas de salud tales como: hipertensión, colesterol elevado, diabetes, osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismo entre otros.
La clase tiene una duración de 45 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, en ella se realizan ejercicios de flexibilidad, movilidad articular, fortalecimiento muscular general y trabajo de resistencia aeróbico caminando o pedaleando.


Programa de Salud Acuático para Adulto Mayor


Este programa está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, que presentan problemas de salud tales como: hipertensión, colesterol elevado, diabetes, osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismo, problemas a la columna, obesidad, enfermedades que solo le permiten realizar ejercicios en un medio favorable para su salud como lo es el acuático temperado.
La clase tiene una duración de 45 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, en ella se realizan ejercicios de movilidad articular principalmente, fortalecimiento muscular general y trabajo de resistencia aeróbico caminando o nadando.

 

 

 

face
twitter
youtube

 

 

logo
Inicio
Somos
Misión y Visión
Historia
 
web
Campamento Guayápolis - El Tabo
Centro Recreativo Pirque
noticia
Breves
Opinión
Perfiles
Publicaciones en medios
contacto
Compañía de Jesús #1360, Santiago
Tel. 22 352 7400
info@ymca.cl